TheGoldenAura

… pensamento divergente

Wednesday, June 1st, 2005

antoniobru
“PD / Europa Press
Martes, 31 de mayo 2005

Investigadores españoles dirigidos por el profesor Antonio Bru, del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, han logrado la curación de un paciente con un cáncer de hígado en fase terminal que había sido desahuciado por los médicos mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico con una terapia experimental.
El tratamiento, que publica hoy la revista Journal of Clinical Research, es el resultado de una investigación de doce años que en 1998 supuso el desarrollo de una teoría según la cual los tumores sólidos poseen una ecuación matemática que gobierna su desarrollo y explica su biología, elaborada por el profesor Bru.
El tratamiento, llevado a cabo en la clínica Valle de Madrid, se aplicó a un paciente desahuciado de hepatocarcinoma que sufría hepatitis C y cirrosis y a quien los médicos daban una esperanza de vida de dos meses.
El enfermo fue tratado mediante estimulación ósea para generar grandes cantidades de neutrófilos, un tipo de leucocito que lucha contra los procesos tumorales. Para ello, se utilizaron fármacos que ya se usan en el mercado aunque con otras indicaciones.
En unos meses, el hepatocarcinoma remitió y el paciente se reintegró al trabajo, según explica en un comunicado la Universidad Complutense. Además, señala que el paciente apenas padece efectos secundarios.”

One Response to “… pensamento divergente”

  1. Anonymous Says:

    Bom acontece porque a comunidade cientifica mundialalém de ser muito fechada e reservada, mostra também ser autista não interligando a ciência, como se cada um fosse dono exclusivo daquele bocadinho e só aquilo vale e tem expressão. Acho que nunca ninguém proconizou um congresso alargado entre por exemplo médicos, fisicos, engenheiros, matemáticos, biologos, etc., cada um de diversas especialidades e tentar ver o que há de comum, nem que seja a mais insignificante particula ou formula… Porque veja-se, no caso vertente a analise comparativa teve resultados brilahntes entre duas ciencias que aparentemente pouco interferem. Bem hajam os espiritos livres e criticos que não tem medo de juntar os conhecimentos, porque esse são de factos os pensamentos livres… Mas reconheça-se que nos tempos que correm é dificil, tão sómente pelo individualismo e protagonismos adjacente.

    Navegante do Mundo